Proyecto Educativo

Somos un  colegio  reconocido en Jalisco  por  su calidad académica en Español e Idiomas  y que está a la vanguardia educativa.

Nuestro proyecto educativo busca satisfacer las demandas que exige nuestra sociedad actual y el entorno que está en constante cambio, por lo cual  ayudamos a nuestros estudiantes a desarrollar competencias que les ayuden a desenvolverse exitosamente en la vida cotidiana y a ser  asertivos y positivos para nuestro país.

Formamos  alumnos  líderes, empresarios y trilingües; es por ello que desde hace 1998 trabajamos con los estudiantes un programa de Educación Financiera denominado LIEM (Líderes y Empresarios), que les enseña a planificar sus decisiones financieras.

Así mismo, somos pioneros en la enseñanza del Inglés como Segunda Lengua  en Guadalajara   desde nuestra formación en 1999 y  posteriormente del Sistema Trilingüe al adicionar el idioma Francés como lengua extranjera.

Conocemos la importancia  de que los niños y jóvenes que tenemos en nuestro colegio se desenvuelvan en un ambiente seguro, respetuoso y  armónico que les permita tener una autoestima sana y desenvolverse con seguridad; es por ello que contamos con un sólido programa de Formación en Valores  el cual hace un énfasis especial en Inteligencia Emocional y nuestra  comunidad educativa recibe constante  capacitación al respecto.

Clairmont School cuenta con: Certificación como Escuela Antibullying,  y además es parte de la Red Pea de Unesco de escuelas que promueven una cultura de Paz, forma parte de la asociación  “Protegerte es mi Compromiso” y de manera constante trabaja actividades de labor social.

Dentro del programa se incluyen se incluyen materias como computación, robótica y mecatrónica,  y en las  aulas se utilizan pizarrones interactivos. Así mismo, se cuenta con programas complementarios de apoyo al aprendizaje  del alumno.

Siguiendo la pauta del sistema educativo finlandés, consideramos que después de clases los estudiantes necesitan disponer de tiempo de esparcimiento que les permita disfrutar de otro tipo de actividades; por lo cual nuestros alumnos tienen un tiempo al final de sus clases para realizar sus tareas en el colegio.

Con la finalidad de complementar la formación integral de nuestros alumnos, contamos con talleres extraescolares artísticos, deportivos y académicos los cuales se imparten después de clases de manera optativa.

Cada alumno que ingresa a Clairmont School es un ser único, con cualidades especiales y al cual le ayudaremos  para que su proyecto de vida sea exitoso.

¡Los invitamos a formar parte de nuestra maravillosa comunidad educativa!

¡Agenda una cita con nosotros  para conocer el colegio y con mucho gusto te atenderemos de manera  personal!

Tel. 3629.0470 / 3629-3966  Extensiones 107 y 108

informesypromocion@clairmontschool.com

To Top